Petición para un nuevo estadio

Con el vencimiento próximo del convenio para el uso del Estadio Panamericano de Atletismo, la solicitud para ampliar el plazo fue recibida por el Congreso local y será atendida en la siguiente sesión ordinaria.

Firmada por el Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), André Marx Miranda Campos, la solicitud de ampliación de la vigencia a 15 años del convenio de colaboración, administración y operación del Estadio se recibió en el Congreso el pasado 9 de marzo.

Aunque se daría cuenta hoy en sesión al Pleno de la solicitud, ésta fue emplazada para la próxima sesión ordinaria contemplada para el 23 de marzo. Una vez ahí, se turnaría a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictaminación, según su presidente, Ismael del Toro Castro.

"El escrito viene por 15 años", dijo en referencia al plazo de la petición, "tendríamos que revisar si es viable 15 (años), o si es viable menos".

Al inicio de esta Legislatura, los diputados recibieron también una solicitud para ampliar el contrato pero por 50 años. Ésta fue desechada por considerarse excesivo el tiempo, por hacerse por parte de una entidad privada -la empresa de béisbol Charros de Jalisco, actuales usuarios del Estadio-, y por tener inconformidades con vecinos

Aunque el inmueble es propiedad del Ayuntamiento de Zapopan, en esta ocasión la solicitud se hizo por parte del titular de predio, el Code, pues tiene un contrato de comodato.

Para su estudio, adelantó Ismael del Toro, se verificaría la mitigación de impacto social con los vecinos, y aunque sería viable para proceder, se buscaría disminuir a 10 años la ampliación del contrato.

"A lo mejor menos de 15 (años)", consideró el diputado, "aunque esperaría a formalmente turnarlo a la Comisión de Hacienda y discutir cuál es la temporalidad".

En su petición, el director del Code resalta el cumplimiento de los términos del convenio por parte de la empresa Juegos y Espectáculos de Béisbol Charros S.A., así como las actividades sociales realizadas, entre ellas campañas contra el cáncer de mama, bullying, así como regalos para niños y apoyos en luminarias.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet