Pumas será el favorito ante las águilas

Las apuestas lucen pintadas a favor de los Pumas para el choque ante el América.

Además de la sacudida anímica para los de Coapa con la suspensión de un año a Pablo Aguilar, la estadística marca una tendencia favorable a los felinos para fabricar incluso un marcador con amplio margen para su causa.

El conjunto universitario es junto al Monterrey el mejor local en el Clausura 2017. La forma en que aprovecha su casa se refleja en una cosecha de 11 puntos de 15 posibles, con 3 triunfos y 2 empates. Son 11 unidades en casa de las 14 que suma en la competencia.

Y América no figura precisamente como uno de los más peligrosos visitantes, al contrario, apenas lleva 4 puntos de 18 posibles fuera del Estadio Azteca, sólo 4 de los 11 que lleva en su casillero.

Además, los 10 goles en contra que hasta el momento tienen las Águilas en el torneo, todos los recibió de visita, lo cual no parece la mejor carta para meterse a CU.

Y menos si se consideran dos aspectos básicos para la batalla entre felinos y azulcremas: la efectividad del delantero auriazul, Nicolás Castillo, y la ausencia de los dos pilares en la central americanista.

Castillo marcha con 6 goles en la Liga, todos hechos en la cueva felina, lo cual lo pone en calidad de depredador para este enfrentamiento.

Mientras que América no tendrá a Aguilar y tampoco a Paolo Goltz por un desgarre en la pierna derecha.

La balanza se va casi por completo hacia el lado felino.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet