Reportan como desapreciado al "Paquín" Estrada.

Los Bravos de León, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, reportaron la desaparición de su manager, Francisco "Paquín" Estrada.

Se esperaba que ayer fuera presentado por esta organización como su nuevo timonel.

"Ayer en la mañanita (miércoles) íbamos a tener una rueda de prensa para presentarlo, y cuando fuimos al cuarto a buscarlo ya no estaba.

"Es una desaparición, y la Procuraduría (de Justicia) de Guanajuato ya está trabajando en eso", expresó Mauricio Martínez, presidente de los Bravos.

Martínez comentó que todo indica que "Paquín" recibió una llamada telefónica en la que intentaron extorsionarlo, y que hubo amenazas hacia su familia.

"El equipo de inteligencia antisecuestros del Estado de Guanajuato está realizando las investigaciones y estamos muy pendientes de todo lo que suceda alrededor de 'Paquín' Estrada", agregó.

La Franquicia de los Bravos completó la compra de los Broncos de Reynosa la semana pasada, y contrató a Estrada como su timonel.

"Paquín" es el único pelotero y mánager en la historia de la Liga Mexicana de verano que ha conquistado campeonatos en cinco décadas distintas.

En 1968 con los Diablos; en 1979 con los Ángeles de Puebla; en 1983 con los Piratas de Campeche; en 1990 con León y en el 2004 de nuevo con Campeche.

Estrada, de 69 años, es nativo de Navojoa. Su yerno es Roberto Vizcarra, actual mánager de los Tigres de Quintana Roo.

"Paquín" dirigió a México en el primer Clásico Mundial en el 2006.

En la Liga Mexicana del Pacífico ha obtenido siete campeonatos, seis con Tomateros de Culiacán y uno con las Águilas de Mexicali.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet