Romo se siente muy mexicano

La Selección que armó Édgar González ha sido catalogada como de pochos, pero Sergio Romo odia esa etiqueta.

"Me gustaría que no me llamen pocho", aseguró el relevista, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco. "No soy menos mexicano por tener doble nacionalidad".

Para el derecho, no hay mexicanos de primera o de segunda, sólo mexicanos, y en este Clásico Mundial quiere mostrar su orgullo por el País que no lo vio nacer, pero formó su carácter, gracias a las raíces de sus antecesores.

"Para mí es un orgullo ser mexicano", aseguró Romo, quien no necesita ponerse el jersey tricolor para lleva al País encima, pues un tatuaje en su espalda le recuerda sus orígenes.

"Es un orgullo ponerme este uniforme, me ha tocado varias veces. Es un torneo mundial y una oportunidad para enseñar lo mejor de nosotros".

Por segunda ocasión, Romo podrá defender a México en un Clásico y promete que éste será el mejor equipo, pero que también enfrentará resistencia como nunca antes.

"Éste va a ser el mejor torneo, con el mejor equipo (que ha tenido México) todos los aficionados, todos los equipos se están armando muy fuerte, hablando con algunos de otros países, ellos quieren ganar, pero me han dicho: '¡Hey! Ese equipo de ustedes va a estar fuerte', y yo se los regreso. Hay muchos que quieren demostrar su orgullo".

Romo forma parte de un bullpen muy sólido, que tiene cartas como Roberto Osuna, Oliver Pérez, Fernando Salas, Carlos Torres y Jake Sánchez, pero para el nativo de Brawley, California, México será fuerte por todos lados.

"Esperen un equipo que va a jugar un beisbol muy bueno en todas las facetas, no sólo en el pitcheo, también en el bateo, para porcentaje y poder, corriendo las bases y con buena defensa".

EL DATO

La Selección Mexicana de beisbol sostendrá su primer duelo de preparación este medio día ante los Padres de San Diego, en Arizona, de cara a su debut del jueves en el Clásico Mundial, contra Italia.


ASÍ LO DIJO:

"Me considero un ejemplo, de que todo es posible, del orgullo de ser mexicano. ¿Ídolo? Eso se lo dejo a la gente, yo nada más quiero ser un buen mexicano, hacer mi trabajo todos los días y echarle ganas".

"Amo a México, soy más mexicano que cualquiera. Mis padres me enseñaron a querer a México y me encanta todo lo que tiene que ver con el País".

Sergio Romo

Lanzador mexicano


Mundial De Beisbol 2017 EN VIVO

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet