domingo, 5 de marzo de 2017

Sambueza ofreció disculpas por la tarjeta roja

Contrariado por la nueva expulsión que recibió ante las Chivas, pero ahora como jugador del Toluca, Rubens Sambueza se disculpó con Isaac Brizuela por haberle pegado, pero de paso denunció persecución del árbitro.

"Una disculpa para el 'Conejo', se la pedí ahí después de que salí expulsado, porque vi la jugada y llegué tarde y sí, le pegué en el tobillo la verdad, así que le pido una disculpa públicamente", reconoció el volante argentino.

"A veces uno no entiende cómo son las jugadas, o como las toman o como las deciden, ayer lamentablemente lastimaron a un compañero (Hirving Lozano) sin mala intención también y le sacan amarilla al otro jugador, pero a mí una roja directa entonces sí, reconozco que llegué tarde y le pegué a Brizuela, pero bueno, era la primer falta que hacía en el partido, a mí me habían cometido cinco faltas y sin ninguna amarilla para la gente de Chivas".

Sambueza se fue expulsado al minuto 34 por llegar por detrás a robarle el balón al delantero de las Chivas, pero dejándole una plancha que le dobló el tobillo izquierdo al rojiblanco.

"Lo único que pido es que sean justos para todos, me voy con mucha bronca con eso (...) no solamente porque es Sambueza o porque es con Peñalba, o con otros jugadores a los que expulsan con directa. Hay que ser sinceros, la gente de la Comisión (de árbitros) va con nosotros y hablan y dicen que van a mejorar, que les decimos nuestras inconformidades y parece que les molesta que les digas esas cosas que a la primera te expulsan, eso me deja con bronca", denunció Rubens.

El ex volante del América aclaró que no es mal intencionado, sino intenso en su forma de jugar.

"Ya le había sacado a Pulido una pelota atrás cuando me barrí y sin mala intención, la saque bien, aquí si llegué tarde, pero soy un jugador sin mala intención y me expulsan. Luego te acercas a hablar y son (los árbitros) prepotentes, no te escuchan, te amenazan, entonces ¿cómo es la cosa?", insistió Sambueza.

El choricero se quejó de la forma en la que le advertía el árbitro Fernando Hernández que le expulsaría.

"Siempre me amenazan, lo qué pasa es que uno no sale a decir para no meterse en problemas, pero ya parece que me cansé, hay que decirlo, porque cada falta que me hacen 'párate o te saco amarilla', 'anda más despacio o te expulso', entonces con esas cosas ya no se puede ni jugar a la pelota. No me gusta ser llorón ni nada, pero parece que estas cosas hay que decirlas para que mejoremos todos", agregó.

Mientras Rubens atendía en zona mixta, a menos de cinco metros el DT rojiblanco, Matías Almeyda, en conferencia denunciaba que Brizuela estará 40 días inactivo.

Sobre una posible petición de Chivas para que lo inhabiliten, Sambueza dijo que aceptará el castigo de la Comisión, pero espera que sea bajo.

"Ojalá que sea de un partido el que me den, porque a mí casi me rompen la cabeza con una botella en Morelia y ni vetaron el estadio. Hoy me entero de que a la gente del Veracruz ahí les apedrearon el camión (...), en fin, no sé quién tome esas medidas de eso o en qué piensan. Las cosas hay que decirlas porque luego los malos de la película somos los jugadores", agregó.

Sambueza ofreció disculpas por la tarjeta roja Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV