Serie del caribe 2019 será de nuevo en México

La casa de los Charros de Jalisco se debe de acostumbrar a ser sede de evento de talla internacional.

El presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, reveló a CANCHA que la propuesta que hizo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para ser sede de la Serie del Caribe cuatro veces en los próximos 10 años ha sido aprobada.

"Ya avanzó. Esto se decidió en una reunión que sostuvimos, se confirmó en Cancún y además en Panamá hablamos un poquito de esto", afirmó Puello en entrevista ayer en casa de los Charros, mientras veía el Puerto Rico contra Italia.

La buena noticia para los aficionados jaliscienses es que en ese nuevo esquema de la Serie de Caribe el torneo llegará a Zapopan en 2019.

Puello aseguró que Jalisco pasó la prueba con la organización del Clásico Mundial y que está listo para la Serie del Caribe, pero la última palabra es de la LMP.

"Es un buen indicio de que aquí se puede montar una Serie del Caribe. Pero la última palabra la tiene la Liga Mexicana del Pacífico".

Eso no será un obstáculo. En la anterior reunión de asamblea de la LMP se aprobó, casi por unanimidad, que Zapopan reciba la Serie del Caribe en 2019, en 2021 sería Mazatlán, 2024 Mexicali y 2027 Hermosillo.

"Hemos hablado con el Gobernador Quirino (Coppel, de Sinaloa), donde ya me ha prometido que vamos a tener en Mazatlán un nuevo estadio que también puede ser escenario de una Serie del Caribe".

Culiacán viene de organizarla hace un mes y ni Obregón, Los Mochis y Navojoa tienen capacidad para ser sede del certamen.

La Serie del Caribe ha enfrentado dificultades en los últimos años, cuando se hace fuera de territorio mexicano.

"México como lo fue anteriormente ha prestado un buen servicio a lo que es el beisbol del Caribe y ha estado presente en esta nueva etapa donde necesitamos que México celebre la Serie del Caribe aquí en el nuevo ciclo que ya se aprobó", agregó.





FRASE

"La asistencia aquí ha sido muy buena, quien habla de que esta plaza no es buena para el beisbol es que vive en otra parte".
Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet