Tigres esta cercas de llegar a la zona de liguilla

A dos puntos de la Liguilla, los Tigres comienzan a ver con más claridad el Clausura 2017.

Los felinos intentarán dar un paso clave en su recuperación cuando visiten desde las 17:00 horas al Cruz Azul, ante el apoyo de unos 8 mil aficionados que invadirán la casa de La Máquina.

Tras estar cerca del sótano, el equipo de Ricardo Ferretti ha sumado siete de los últimos 9 puntos para llegar a 11, por 13 del Santos, que ocupa el octavo lugar.

Enfrente estará un Cruz Azul que también quiere levantar, luego de lograr su segundo triunfo del torneo en la jornada pasada para llegar a 9 puntos y de motivarse a mitad de semana con el pase a Semifinales de la Copa MX.

La Máquina debería tener más puntos de no ser por su falta de contundencia y enfrenta a unos auriazules a los que no les ha hecho gol en los últimos tres partidos.

Además, Tigres tiene dominio sobre los celestes, pues sólo ha perdido una vez ante ellos en los recientes 12 enfrentamientos. En su última visita al Azul, el conjunto auriazul se impuso 3-0, en la Jornada 17 del Clausura 2016.

Con ese triunfo, los felinos se metieron a la Liguilla, instancia a la que esperan acercarse o al menos no despegarse del pelotón de clubes que tienen 12 puntos, como Querétaro, Morelia y Chiapas.

Mientras "Tuca" contará con los regresos de Juninho y Javier Aquino, el español Paco Jémez tiene descartado a su jugador más constante del torneo, el volante ecuatoriano Ángel Mena, debido a molestias musculares, y a Joao Rojas, por suspensión.

Habrá que ver si Ferretti respeta las jerarquías y regresa a la banca a los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones para darle la titularidad a Juninho y Aquino.

A pesar de las lesiones, Tigres liga seis partidos sin perder entre Liga y Concachampions, de los cuales ha ganado cuatro y empatado dos, anotando 12 goles y recibiendo sólo dos.

Uno de los elementos que ha contribuido en la mayor contundencia del equipo es el chileno Eduardo Vargas, quien ha anotado en tres de los últimos cinco encuentros y cada vez se adapta más a su rol de enganche.

Tigres lleva dos triunfos al hilo como visitante y va por el tercero.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet