México perdió contra Italia en el primer juego del clásico mundial



Con un sencillo con la casa llena de John Andreoli en la baja de la novena entrada, Italia le dio la vuelta a la pizarra y derrotó 10-9 a México, en el arranque del Grupo D.

Con cuenta pareja, Andreoli pegó un batazo que no pudo atrapar el segunda base Luis Urías y Drew Buttera y Drew Maggi anotaron las carreras necesarias para darle la vuelta a la pizarra y borrarle a la sonrisa a los cerca de 16 mil espectadores que se dieron cita esta noche en Zapopan.

Con 4 carreras de ventaja, Édgar González mandó a cerrar el juego a Roberto Osuna, pero el "Chufito" no pudo hacer el trabajo, de hecho dejó el rancho ardiendo: hizo 26 lanzamientos, no sacó un out.

Oliver Pérez vino a relevar y Brandon Nimmo conectó una línea al derecho que Alex Verdugo no pudo atrapar con el guante y la pelota picó, Alex Liddi anotó y entonces los fantasmas del Clásico de 2013 aparecieron.

Hace cuatro años, Italia le dio la vuelta a la pizarra a México en la novena entrada, ante el mejor relevista tricolor de entonces, Sergio Romo.

Esta noche se repitió la historia, Roberto Osuna falló, Oliver Pérez no pudo hacer el trabajo e Italia le dio la vuelta en la novena, sin que México le pudiera hacer un out.

Italia había conectado sus primeras cinco carreras por la vía del cuadrangular, cuatro pegó en la noche.

Pero México había respondido a la hora cero, con dos batazos con casa llena, uno en la quinta entrada para fabricar dos por parte de Luis Cruz, y otro de Sebastián Elizalde en la séptima.

Todo era fiesta y alegría en Zapopan, más cuando Sergio Romo retiró en orden la octava, para preparar la mesa a Osuna, que fue recibido con aplausos y despedido de la misma manera, aunque fuera el culpable de provocar que Italia repitiera la historia de 2013, donde comenzó el torneo pegándole a México y provocó que quedara eliminado y en último lugar del grupo.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
México 1 0 1 2 3 0 2 0 0 9 13 0
Italia 1 0 0 3 1 0 0 0 5 10 12 1

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet