Estados Unidos derrotó el miércoles 4-2 a Venezuela

Adam Jones bateó un jonrón para el empate en el octavo inning y Eric Hosmer añadió un cuadrangular de dos carreras, tres bateadores después, culminando la remontada con la que Estados Unidos derrotó el miércoles 4-2 a Venezuela en el debut de ambos en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Luego de haber silenciados en los primeros cinco innings por el as Félix Hernández, Estados Unidos despertó frente al endeble bullpen de Venezuela, que no pudo sostener una ventaja 2-0.

Hosmer, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que se escenificó en el Petco Park el año pasado, abrió el séptimo con un sencillo y procedió a anotar mediante un elevado de sacrificio de Eric Hosmer.

Héctor Rondón (0-1) entró a relevar por Venezuela en el octavo. Jones, quien jugó en una escuela secundaria en San Diego, la desapareció por el bosque derecho-central para igualar la pizarra.

Acto seguido, Christian Yelich empalmó un sencillo, Nolan Arenado falló con un elevado y Hosmer sacudió un batazo que viajó 418 pies por el derecho-central para el 4-2 definitivo.

"Rondón era el setup man (preparador de mesa)'', señaló el manager de Venezuela Omar Vizquel. "Cuando tenemos esos caballos, hay que darle la confianza. Él era el indicado para estar ahí''.

Los estadounidenses celebraron con euforia sus jonrones.

"Creo que todo el mundo anda diciendo que el equipo de Estados Unidos es apático, que jugamos una pelota aburrida'', dijo Jones. "Pero sentimos la pasión. Solo que lo hacemos un poco diferente''.

Luke Gregerson, un pitcher de los Astros de Houston que inició su carrera en San Diego, se encargó del noveno para el salvamento.

Pat Neshek (1-0) cubrió el octavo, acreditándose la victoria.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet