Álvarez el cruz azul le ha fallado

El presidente cruzazulino Guillermo Álvarez Cuevas es el menos culpable de la crisis del equipo, a juicio del director deportivo Eduardo de la Torre.

El directivo de la Máquina exoneró al dirigente y, por el contrario, comentó que son ellos quienes le han fallado.

"Lo he hablado con el presidente. La verdad él es el menos culpable de todo esto, por supuesto. Ha dado todo el apoyo a este proyecto, ha dado todo el respaldo, ha estado cerca de nosotros.

"Ha sido un presidente que se brinda y que está siempre a disposición tanto para cuestiones individuales como para cuestiones grupales. Él ha confiado en nosotros. Nosotros somos los que le hemos fallado a él", comentó De la Torre este jueves en conferencia de prensa en La Noria.

Antes de proceder a los cuestionamientos, el "Yayo" aclaró que él es el primer responsable de la crisis cementera y no el técnico, como se había manejado luego de la entrevista que concedió a ESPN.

"Ahora que estaba revisando las repercusiones hay una situación en la cual se me adjudica una parte en la cual responsabilizo o culpo a alguien en particular del paso del equipo y, bueno, volví a revisarla y nada más quiero aclarar, lo único que dije y lo especifico es que el responsable del proyecto es el director deportivo, así lo dije, tal cual, quiero aclararlo, y en las diferentes áreas cada quien tendrá su parte", mencionó.

De la Torre dijo que si todo se resolviera con un jalón de orejas a los jugadores ya lo hubieran hecho. El directivo entiende el rechazo de los aficionados a los resultados que ha obtenido el equipo.

"Tendremos que darles satisfacciones en la cancha, no sólo en el micrófono", dijo.

Reiteró que él es el primero que será evaluado al finalizar el torneo y no sólo los jugadores, en este caso Jorge Benítez y su sequía goleadora.

"No ha sido cuestión de actitud, para mí", dijo en alusión a toda la plantilla, antes de particularizar sobre el caso del "Conejo".

"Ha tenido sus momentos a la baja, o los está teniendo. El problema con él será después, en la evaluación. En este momento sigue trabajando, entra a la cancha, se manifiesta, lo hace de la mejor manera que él lo interpreta, se adapta a las peticiones del técnico, está integrado con el grupo, en esa parte no hay queja. Ya la eficiencia ya la veremos, pero no nada más de él, de todos, comenzando por el director deportivo", comentó.

Insistió en que Cruz Azul no vislumbra otros escenarios que no sean la clasificación, que aún está al alcance con 18 puntos en disputa.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet