Chivas buscara ganar la copa mx

La cita con la historia que tiene mañana el Guadalajara es la primera desde la apertura de su estadio nuevo para poder celebrar un trofeo con su gente.

Por eso, Matías Almeyda, en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, ensayó con una formación estelar para recibir mañana al Morelia en la Final de la Copa MX.

La principal novedad sería la reaparición de Rodolfo Pizarro, quien lleva 4 goles en la Liga y se ausentó en los últimos cuatro juegos del equipo por un tirón muscular que sufrió en la Jornada 12, justamente contra los Monarcas.

"Afortunadamente, la rehabilitación fue buena, entre terapia y ejercicios de recuperación y mantenimiento físico, por eso pude salir a la banca en el juego contra el Pachuca y ahora, con la Final de Copa de por medio, claro que uno se motiva con pensar en regresar al campo en un partido de esta magnitud, ojalá que pueda estar unos minutos y, si por alguna razón no se da, no pasa nada, lo más importante es que el equipo gane", dijo ayer Pizarro, tras el entrenamiento.

Sin embargo, si está bien en el interescuadras de hoy, Almeyda no descarta incluirlo incluso desde el arranque en su posición de volante ofensivo, detrás de Ángel Zaldívar y Alan Pulido.

Las Chivas no juegan una Final en calidad de locales desde el Invierno 98, cuando perdieron el título de Liga en el Estadio Jalisco frente al Necaxa.

"Todos tenemos esa mentalidad de trascender, de aspirar a lo máximo, primero viene la Copa, que será en casa y con nuestra gente, por lo que pondremos todo nuestro esfuerzo para quedarnos con el campeonato. Ya después pensaremos en cerrar muy fuerte la fase regular de la Liga para entrar en gran ritmo a la Liguilla", agregó Pizarro.

Una de las dudas que tiene el técnico argentino es si mantener al portero Miguel Jiménez o poner a Rodolfo Cota, quien en la Liga destacó con el 0-0 ante el Pachuca.

Son embargo, tiene claro que hará movimientos es en la defensa, en la que pondrá a Jesús Sánchez como lateral derecho y a Oswaldo Alanís como central, junto a Carlos Salcido o Jair Pereira, en caso de que se recupere de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

En el medio campo estarían Michael Pérez, Orbelín Pineda, además de Pizarro o Carlos Fierro.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet