Chivas disminuidas ante la máquina de cruz azul

El reciente campeón de la Copa MX tiene que atender ahora sus compromisos en la Liga, y la visita al Estadio Azul no pinta nada sencilla.

Con un equipo con cuatro bajas por lesión, el Guadalajara enfrentará hoy al Cruz Azul, cuya afición recurrió a un bruja que le hizo una limpia al equipo, exclusivamente para el juego ante el Rebaño, buscando que la mala suerte que acompaña a los celestes desaparezca.

Luego de la consecución del trofeo de Copa, el miércoles, la mala noticia para el cuadro de Matías Almeyda fueron las lesiones de Ángel Zaldívar y la recaída de Rodolfo Pizarro, quienes estarán fuera de circulación al menos un mes, por lo que ya le dijeron adiós al torneo regular y es muy complicado que lleguen al primer partido de la Liguilla.

Además, Jair Pereira, quien sufrió una tendinitis en el juego pendiente de la fecha 10 ante los Tigres, todavía no está en condiciones de jugar. Isaac Brizuela, operado del tobillo y la tibia, es la otra baja para el duelo de hoy ante los celestes.

El otro lesionado en el equipo es Carlos Cisneros, quien no ha podido ver minutos en el actual torneo, por una fractura de la tibia por estrés, y quien no jugará en lo que resta del Clausura 2017.

Néstor Calderón y Eduardo López serían titulares para ocupar los lugares de Pizarro y Zaldívar respectivamente, aunque Almeyda también podría echar mano del joven Michelle Benítez.

El toque de morbo al juego se lo dio a media semana la bruja llamada Zulema, quien fue a hacer una limpia en las instalaciones del club celeste tras sus malos resultados, advirtiendo que su sanación fue exclusivamente para el juego de hoy ante el Rebaño.

"Será un duelo complicado por la situación en la que ellos están, pero nosotros queremos estar en la Liguilla y por eso esperamos un lindo encuentro, además como siempre contaremos con el gran apoyo de nuestra afición de la Ciudad de México y se verá un estadio pintado de rojo y blanco", comentó el defensa Edwin Hernández sobre el juego.

LAS BAJAS

El panorama para Chivas de cara al cierre del torneo no es el más alentador en cuanto a su plantel se refiere, pues en total tiene 5 lesionados.

Jair Pereira
Lesión: Tendinitis del recto femoral izquierdo.
El jugador está en la última etapa de su rehabilitación y estaría apareciendo en la siguiente jornada.

Isaac Brizuela
Lesión: Doble fractura del tobillo izquierdo.
Está en plena rehabilitación, pero este torneo está descartado pues tras la operación el 8 de marzo le diagnosticaron al menos 12 semanas antes de volver a jugar.

Ángel Zaldívar
Lesión: Esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.
El delantero está descartado para ver actividad al menos cuatro semanas.

Rodolfo Pizarro
Lesión: Lesión muscular de segundo grado en el muslo derecho.
El atacante se resintió de la misma lesión que traía desde la Jornada 12, estará fuera también cuatro semanas.

Carlos Cisneros
Lesión: Fractura por estrés de la tibia izquierda.
Previo al arranque del torneo sufrió esta lesión; en teoría podría reaparecer en la Jornada 17 aunque no es seguro.

DATOS

- Un partido es el que han perdido las Chivas únicamente en sus últimos 5 enfrentamientos ante Cruz Azul.

- De las últimas 13 visitas de Chivas al Estadio Azul, únicamente en una ocasión el Guadalajara ha perdido.

- Las Chivas suman 3 partidos sin anotar gol en calidad de visitante.

- Cuatro partidos tienen las Chivas sin ganar como visitante en lo que va del torneo.

CON DATOS DE GOLSTATS

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet