Chivas va por todo de local con sus aficionados

Cuando Matías Almeyda llegó al Guadalajara, en 2015, definió al club como un gigante dormido que iba a despertar.

Con el argentino, ese año el Rebaño llegó a la Final de Copa MX y la ganó, y aunque en la Liga aún no conquista el título, frente al Morelia tiene hoy otra oportunidad de mostrar que es un gigante.

En su sexta Final del torneo copero en la historia, la cuarta desde que se reinstauró en 2012, el Rebaño tiene la posibilidad de obtener su cuarto título y cantarlo en su nueva casa.

"Hay personas que en toda su carrera nunca han llegado a una Final o no pueden ser campeones, entonces, somos tocados de poder jugar una Final y sobre todo de darle a nuestra afición esa posibilidad en su casa", comentó Almeyda.

El de hoy será el primer partido definitivo por un campeonato que se juegue en el Estadio Chivas, pues antes albergó la ida de la Final de la Copa Libertadores 2010.

Con un lleno asegurado, pues el boletaje se agotó desde el sábado, el cuadro de Almeyda tiene una oportunidad única de gozar un título con su gente, pues en el Apertura 2015 se coronó fuera de casa, tras vencer al León.

El festejo tuvo que esperar para el día siguiente, con un desfile por la Ciudad ue concluyó en el Estadio Chivas.

"Sería una felicidad, pero compartida, porque hemos tenido chance de ganar dos títulos y los dos han sido fuera. Perdimos la última copa fuera y siempre que tienes la chance de jugar de local y ganar es importante para mucha gente. Ojalá se dé así, por el bien nuestro, deseo tener la chance de disfrutar en nuestra casa", agregó el técnico.

El Guadalajara parece favorito por estar en tercer lugar de la Liga, pero suma dos partidos sin ganar (un empate y una derrota) y batalla con lesiones por sobrecarga.

La buena noticia para los rojiblancos es que Rodolfo Pizarro está listo para reaparecer; aunque Almeyda respetará la base de jugadores que ha participado en la Copa, echará mano de algunos elementos estelares en busca de la corona.

Almeyda ha llegado a tres Finales de Copa y perdió la última, contra el Querétaro, luego de eliminar al América en Semifinales.

Hoy, ante su gente, buscará la revancha y el cuarto título de las Chivas en el torneo.

Por amor al deporte

Aunque habrá un premio económico para el ganador, las Chivas y los Monarcas jugarán hoy por amor al futbol.

Tras la salida de México de la Copa Libertadores, la Copa MX no entrega un incentivo extra al ganador, que antes buscaba un lugar en el torneo sudamericano.

"Esta copa tiene algo muy importante que muchos no se han dado cuenta: esta Copa se juega sólo por obtener un título. El sacrificio, el amor, las ganas que le han puesto los jugadores y los técnicos para tratar de llegar a una Final no te significa nada, solamente el título", comentó Matías Almeyda, DT del Rebaño.

"Esto es deporte y una demostración de que no jugamos o dirigimos solamente por la parte económica y de fama, es por amor a lo que hacemos. Entonces, le doy un importancia muy grande a esta copa por ese significado que tiene y siempre se disfruta".

Carlos Adrián Morales, defensa del Morelia, dijo que sólo les quedará disfrutar el momento de ganar.

"Se juega por lo que realmente se debe jugar, que es la parte deportiva, lo hermoso que es este deporte y hay que disfrutarla igual o más. El que salga campeón tendrá un incentivo económico y el subcampeón, igual, pero antes era ir a una repesca de Copa Libertadores", agregó Morales.

"Más allá de pensar en la parte económica, queremos ganar porque somos profesionales y es lo que uno trabaja: buscar logros profesionales y salir campeón de canicas o lo que quieras, para eso te preparas día a día. Hoy el futbol nos da esta oportunidad y vamos a disfrutarla".

El técnico del Morelia, Roberto Hernández, consideró que el torneo se ha demeritado, pero no por jugadores o entrenadores, sino por medios de comunicación.

"Se demerita, se dice: 'Es la copa y los equipos no la toman en serio', pero creo tanto Chivas como nosotros la hemos tomado muy en serio; por eso estamos en la Final", sentenció.

El juego de hoy:

COPA MX / FINAL
GUADALAJARA-MORELIA
Estadio: Chivas
Hora: 21:06 TV: Chivas TV
Árbitro: Fernando Hernández

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet