Cruz Azul obligado a ganarle a chivas

Con un pie fuera de la Liguilla del Clausura 2017, Cruz Azul ya mira hacia al infierno del descenso.

La Máquina recibe hoy a Chivas buscando no quedar fuera de la Fase Final, pero sobre todo, con la firme idea de comenzar a sumar unidades para no hundirse en la Tabla de Cocientes para la siguiente temporada.

Hasta este momento, el conjunto cementero arrancaría la próxima campaña en el lugar 15 de dicha clasificación, con 75 unidades, apenas cinco arriba del Atlas, siete arriba del Veracruz y 11 encima de Chiapas.

Dichos rivales sumarán en estas últimas tres fechas por diferentes necesidades, los Zorros para agarrar boleto a la ronda por el título, y los Tiburones Rojos y los Jaguares en su lucha por conservar la categoría.

Porque si los celestes aún sueñan con la Liguilla, que pidan un milagro, porque no sólo deben ganar sus tres compromisos por delante, sino esperar varios resultados.

Ahora mismo, La Máquina es 15 de la clasificación con 14 unidades, a seis del Pachuca, que en este momento tiene el último pase a la Fase Final, esa a la que no han llegado en los últimos dos años y medio.

Mientras Cruz Azul no recuerda cómo disputar en la Liguilla, su acérrimo rival, el América, está cerca de ligar 11 participaciones en las rondas por la corona.

Además será una oportunidad para Paco Jémez y sus dirigidos de entregar una alegría a su afición, que sólo dos veces han podido saborear un triunfo; además de vivir cuatro empates y una derrota.

De hecho, hay 11 clubes que supieron sacarle mayor provecho a su casa.

Lo peor es que enfrente tendrá al reciente campeón de la Copa MX, que pese a llegar con algunas bajas, la motivación la trae a tope.

Ayer lo recibieron más de mil personas, entre el Aeropuerto Capitalino y su hotel de concentración, y hasta presumieron el trofeo copero, ganado el miércoles pasado.

Matías Almeyda, técnico del Rebaño, no podrá echar mano de los lesionados Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro, además de Jair Pereira, fuera por una tendinitis.

Lo único que podría ayudar al Cruz Azul es la limpia que realizó la Bruja Zulema, que a media semana fue a La Noria para espantar una maldición que según ella cayó en el club desde 1997.

Sea lo que sea, La Máquina tiene que empezar a sumar puntos, pero ya no para luchar por el título, mucho menos para una Liguilla, simplemente para conservarse en Primera División, en lo que estará inmerso el siguiente año.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet