Dedicaremos el torneo a los aficionados

En casi dos décadas un niño nace, crece, aborda la adolescencia y hasta ingresa a la Universidad.

En las generaciones nacidas en ese periodo o justo después de que el Guadalajara se coronara por última vez en casa, hay nuevos aficionados que apoyan incondicionalmente a su Rebaño, pero que nunca le han visto levantar un trofeo en su cancha y en vivo.

Eso lo sabe Jair Pereira, capitán del Rebaño finalista de la Copa MX, quien ya vislumbra ante esos nuevos seguidores y hasta para los no tan nuevos, el poder regalarles la celebración de un trofeo en su nuevo estadio.

"Sabemos que ahora vamos a tenerla en casa, que vamos a disputar una Final ante nuestra gente, ante la afición Chiva y eso nos pone muy contentos", reconoció el defensa central.

Las últimas finales ya sea de Liga o de Copa que el cuadro tapatío más mexicano ha disputado como local en el juego definitivo, todas se dieron en el Estadio Jalisco.

"Nos vamos a preparar bien porque para nosotros, si fuera en este estadio o el otro, le vamos a tomar el mismo significado, porque es una Copa que le vamos a entregar a esta institución, a esta afición que tanto se la merece y que siempre ha querido ver a su equipo levantando la Copa", afirmó Pereira.

En sus casi 7 años de vida, el antes llamado templo mayor y hoy coloso del chiverío, albergará por primera vez la coronación de un equipo en la Primera División en un torneo oficial.

"Nos gusta estar en casa, nos gusta estar ante nuestra afición que siempre hace pesar al Estadio Chivas", agregó.


Cuando el Rebaño reciba al Morelia, habrán pasado 19 años, 11 meses y 28 días de aquella última vuelta olímpica que dieron ante su afición. La última se dio el 17 de mayo de 1997 en el Estadio Jalisco.

Aunque en la Liga no ha pasado de Cuartos de Final, Matías Almeyda dirigirá a sus Chivas por tercera vez en un juego definitivo por la Copa.

EL DATO
La última Final que Chivas definida en su casa, fue el 13 de diciembre de 1998, cuando perdieron ante el Necaxa 2-0 en el Estadio Jalisco. Los Rayos dieron la vuelta olímpica ante el llanto de seguidores tapatíos.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet