En cruz azul se mantiene la esperanza de la liguilla

Cruz Azul tomó una bocanada de aire fresco, nada menos que en el mismísimo Infierno.

Con anotaciones de Ángel Mena y Francisco Silva, La Máquina derrotó 2-0 al líder Toluca en el Estadio Nemesio Diez, lo que significó su primera victoria como visitante del Clausura 2017.

Los cementeros liberaron así un poco de la presión que traían encima y matemáticamente están vivos, a cinco puntos del octavo lugar, aunque siguen dependiendo de un cierre casi perfecto para meterse a la Liguilla.

A Paco Jémez le funcionó apostar por tres volantes centrales y una banda izquierda con Julio César Domínguez y Richard Ruiz, ante las ausencias de Adrián Aldrete y Martín Rodríguez.

Para los Diablos Rojos se volvieron a combinar esos factores con los cuales no ha podido lidiar este torneo: la localía y el papel de favoritos. A ello se sumó un penal errado sobre el final del primer tiempo, con el marcador empatado, y una falla de Alfredo Talavera.

Como pasó ante Chiapas y Puebla, los choriceros olvidaron los mejores conceptos de su juego y terminaron cediendo los tres puntos ante su gente.

En la primera parte hubo contadas ocasiones de gol, y fueron balón parado porque ambas escuadras se anularon en medio campo, intercambiando la posesión pero sin poder generar peligro en las áreas.

Al 14', Jorge Benítez reventó el travesaño con un remate de cabeza. Después Toluca tuvo la suya, pero Fernando Uribe desperdició una pena máxima, en el 44', luego de una falta de Omar Mendoza sobre Pablo Barrientos.

En el complemento el partido se abrió, hubo más llegadas de ambos pero la táctica fija volvió a ser la diferencia.

Tras una serie de rebotes en el área precedidos de un córner, Ángel Mena prendió la esférica de media vuelta y la mandó al fondo del arco, al 57'.

Cuando los locales eran más punzantes en busca de la igualada, sepultaron sus aspiraciones con un fallo de Talavera.

En un cobro de falta a dos toques, Francisco Silva mandó un centro cerrado que el guardameta no atinó a desviar para el segundo tanto de la visita, al 79'.

Así, Cruz Azul se niega a quedar fuera de una fase final por sexto torneo consecutivo, mientras que Toluca sigue en la cima de la Tabla, pero con Guadalajara y Monterrey pisándole los talones.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet