Lugo espera que cruz azul despierte

Guillermo Álvarez Cuevas tiene la capacidad para revertir el mal momento de Cruz Azul y alejarlo del descenso dado que es digno hijo de su padre y otrora presidente Guillermo Álvarez Macías.

Así lo afirmó Gerardo Lugo Gómez, integrante de La Máquina entre 1978 y 1984, lapso en el que obtuvo dos títulos de Liga (1978-79 y 1979-80).

"El papá tenía un don de mandó único y lo mismo 'Billy', lo único es que son tiempos, épocas y decisiones diferentes. Es una situación que puede revertir y mejorar", comentó vía telefónica a CANCHA.

Álvarez Cuevas tomó el mando de los celestes en julio de 1988, fecha desde la cual ha ganado sólo un título (Invierno 97) de los ocho que tiene la institución.

Para Lugo Gómez el mal momento que vive el club va más por el tema de los errores en definición de los jugadores que el estilo de juego del técnico Paco Jémez.

"Ya no es que se le dé tiempo (al entrenador), ya se le dio tiempo suficiente para trabajar y conjuntar al equipo. Lo que pienso es que los jugadores no han aprovechado del todo las oportunidades.

"No han aprovechado a la ofensiva las oportunidades que han tenido y cuando fallas adelante atrás se paga caro. Es un equipo que no ha andado bien, eso es evidente pero tienen un gran plantel y entrenador", sostuvo.

El ex jugador no siente que la nacionalidad española de Jémez lo ayude a que no lo separen del cargo.

"No tiene nada que ver la nacionalidad, los resultados son los que determinan si un entrenador se pueda quedar más tiempo", declaró.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet