No pagara la multa de FIFA

La FMF no tiene la intención de mover a la Selección Nacional del Estadio Azteca ni de pagar la nueva multa que le aplicó la Comisión Disciplinaria de FIFA.

El organismo mexicano recibió de la Comisión Disciplinaria de FIFA una sanción económica de 10 mil francos suizos, 191 mil 687 pesos, por el grito de "¡Eeehhh..puuutooo!" de los aficionados del Tricolor, durante el partido de Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica en marzo pasado.

Fuentes de la FMF informaron que por la cantidad la nueva multa no es apelable por lo cual la FMF no recurrirá esta vez al Tribunal de Arbitraje Deportivo, como sí lo hizo a partir de la segunda sanción económica que se recibió desde el año pasado.

"No es apelable. Es un monto menor al que se venía recibiendo en parte porque se ha hecho un trabajo de concientización y se seguirá por el camino para reducirlo al máximo, porque de que no se va a erradicar el grito, seguro que no", se indicó a CANCHA.

"Sin embargo, se van a agotar las vías para no pagar esta sanción, con la conciencia de que probablemente no quede otro remedio que sí liquidarla esta vez".

Se indicó también que de momento no se contempla el riesgo de un veto al Coloso de Santa Úrsula, al sentir una señal de que FIFA entiende los esfuerzos de la FMF por atender el tema del grito.

Al ser una multa de 10 mil francos suizos, no tan elevada, la Federación Mexicana ve que la Disciplinaria de FIFA capta el trabajo hecho a través de campañas de concientización a los aficionados sobre el grito que se suele escuchar en los partidos del Tricolor.

Por esa razón, se agradece la invitación de la directiva del club Guadalajara de utilizar el Estadio Chivas, pero el plan es realizar los partidos de junio próximo ante Honduras y Estados Unidos en el Azteca.

En la FMF aún se espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo de las apelaciones hechas a anteriores sanciones por este motivo, al insistir en la consideración de que no se trata de un grito "homófobo" como cita la Disciplinaria en su argumento para multar.

Las dos primeras apelaciones que hizo el organismo mexicano ante el TAS ya estarían en las últimas instancias del proceso.

Al igual que la más reciente sanción, la penúltima multa tampoco entraba en el terreno de lo apelable.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet