Portero de chivas no es ningún jovencito

No es el más joven de los porteros en el Rebaño, tampoco es debutante, pues a Miguel Jiménez le llegó su momento de gloria a los 27 años.

El héroe en la Copa MX ha vivido a la sombra de porteros como Luis Michel, José Antonio Rodríguez y ahora Rodolfo Cota, pero supo encontrar en la paciencia su recompensa cuando el arquero oriundo de Xalisco, Nayarit, atajó tres penales para darle el título de Copa a las Chivas.

"Soy originario de Xalisco, Nayarit, inicié a los 10 años a jugar futbol en un equipo de allá de Xalisco, y después formé parte de una Tercera División a los 14 años. Hubo un torneo de selecciones aquí en Guadalajara y fue cuando fui visoreado por Jaime Pajarito", relató el jugador sobre su llegada a la cantera de Chivas.

Si bien el "Guacho", como es conocido desde que llegó formar parte de las Fuerzas Básicas de Chivas aún no ha debutado oficialmente en Primera División, esta es la segunda Copa MX que juega, además de que llegó a ser convocado en 2010 para la Libertadores, siendo suplente de Liborio Sánchez.

Dentro de Verde Valle, a la mayoría que le pregunten por la condiciones del portero de Chivas, destacarán sin dudarlo la capacidad para atajar penales, la cual demostró el miércoles ante Morelia.

Con Cota en gran momento, aunque parece aún lejano el debut oficial en Liga con el primer equipo, los puntos que ganó al ser el héroe de la Copa MX lo acercan más a su objetivo.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet