Pulido de regreso en la casa de tigres

Hace casi tres años Alan Pulido jugó por última vez un partido de Liga en el Estadio Universitario; entonces provocaba pasión y jolgorio con la camiseta de los Tigres.

El delantero, quien en 2014 emigró a Europa por su cuenta, sin la aprobación de la directiva y el técnico, volverá esta noche a ese escenario, pero ahora como referente de las Chivas.

"Obviamente, me espero lo peor", comentó Pulido.

"Voy con esa mentalidad, tal vez espero abucheos y a lo mejor una que otra gente me podrá aplaudir, pero como quiera voy preparado, aunque ojalá me encuentre con una sorpresa y que sea otro el recibimiento, uno que me gustara, pero bueno, eso ya no depende de uno".

El 26 de abril de 2014, en la Jornada 17 del Clausura, Pulido se despidió de los Tigres con un gol que sirvió para la victoria de 2-1 sobre el Atlas.

Ahora el entorno será distinto, sobre todo por las declaraciones que Ricardo Ferretti hizo el 6 de marzo, días antes de que se suspendiera el partido, de la Jornada 10, debido a la protesta de los árbitros.

"La salida de Alan no fue la adecuada; desgraciadamente, fue mal orientada por parte de los promotores. La afición lo tomará de una forma normal, de acuerdo con lo que hizo Alan cuando salió de Tigres", declaró "Tuca".

Aunque alabó a Ferretti como técnico, el atacante del Rebaño reconoció que no le cae bien.[[03]]

"Bueno, la verdad es que ya todos conocemos y sabemos realmente cómo es Ricardo Ferretti, para mí, en lo personal, es un gran técnico, pero a muchos no nos agrada su forma de ser", comentó.

"A mí me enseñó muchas cosas y estaré agradecido, pero hasta ahí".

¿Qué representa para ti el volver a jugar un partido en el Universitario con otra camiseta?

"Representa muchas cosas, porque (Tigres) es el equipo en el que crecí, el que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y que, gracias a Dios, comencé con una buena racha de goles que me ayudó a crecer como futbolista. Obviamente, sé cómo se vive ahí y cómo es la gente, tan apasionada que para muchos logré ser un goleador.

"Tal vez para muchos logré ser un ídolo, una figura, aunque me faltó por los problemas que surgieron, pero siempre lo he dicho: nunca he hablado mal de Tigres ni mucho menos, al contrario, siempre he hablado lo mejor, porque para mí representa mucho esa institución y le tengo un amor que quedará guardado por siempre".

¿Entonces los conflictos fueron con los directivos?

"Claro, las diferencias fueron con la directiva, que en su momento se peleaban muchas cosas, pero el amor y el cariño por la gente de Tigres nunca ha cambiado, al contrario, siempre me agrada que estén en los primeros lugares y que en estos dos años hayan salido campeones, y bueno, eso enorgullece porque ahí crecí.

"Estuve nueve años viviendo en Monterrey y jugando para Tigres; creo que dentro de los pocos canteranos fui el único que sobresalió, metió goles, fue figura, ha ido a un Mundial y se fue a Europa, por eso me ha marcado mucho Tigres".

¿Si haces un gol ahí, lo celebrarás?

"No, ya lo he dicho: la verdad, no festejaría por un respeto a la institución, por el amor que siento hacia la institución, pero también me alegraría porque vengo con una buena racha, anotando goles".

¿Pedirías un buen recibimiento de la gente?

"No. No soy de esos jugadores que pidan algo para recibirlo. Creo que es más lindo cuando la gente te lo da sin que lo pidas, por iniciativa y claro que eso sería una gran sorpresa y me alegraría mucho.

"Vamos a esperar ese momento, a ver cómo la gente me recibe y a esperar ese día, lo espero con ansias, la verdad".

¿No ves peligroso que el técnico de Tigres hable de la forma en la te recibiría la gente, recordando que tu forma de salir del equipo no fue la adecuada?

"Si, más que nada por cómo se han estado presentando ahora las cosas, como la agresión con los árbitros, la afición, con la que han surgido pleitos, y eso al final afecta al futbol, porque la gente paga para ver un espectáculo, ver a sus ídolos, a sus jugadores, pero no para ver ese tipo de violencia".

¿La afición de los Tigres le hace caso?

"De repente a Ricardo Ferretti sí se le salen algunas palabras que no son tomadas de la mejor forma, pero bueno, creo que ya ha hecho muchas que la gente más o menos sabe. Unos le creen y otros no, y bueno, eso ya dependerá de cada persona y, de mi lado, éstas son mis palabras y el sentimiento que tengo hacia toda la gente y el club.

"Ya si él quiere provocar algo más, bueno, habrá algunos que caigan en su juego y otros que no, pero bueno, yo me mantengo con la misma línea y en tratar de disfrutar de ese lindo momento y partido".

¿Qué diferencia hay en el Alan Pulido de los Tigres, que comenzaba a convertirse en goleador, y el de ahora, con las Chivas?

"En Tigres era uno de los chavos que quería mostrarse e ir poco a poco. Ahora me encuentro en un panorama totalmente distinto, soy uno de los que podrían decir que soy referente, por la trayectoria que he hecho, por venir de Europa y por la cantidad que se invirtió por mí; entonces, la gente espera mucho más de mí, pero estoy tranquilo y consciente de que tengo que adaptarme al juego del equipo y a lo que pide Matías Almeyda".

Alan Pulido debutó con los Tigres en 2010 y se fue del equipo en 2014, para aventurarse en el futbol de Grecia.



PASADO FELINO

Pulido vuelve a la cancha de los Tigres tres años después de su último partido, ahora como figura de las Chivas.

23 goles marcó Pulido en partidos de Liga en 9 torneos con los Tigres

9 goles suma Pulido en partidos en Liga en 2 torneos con las Chivas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet