Pumas pierde demanda en el caso Verón

No habrá embargo para el Club Universidad por el caso Verón, pues cumplirá con la resolución dictada por el juez, y le liquidará a José María González el adeudo que tenían pendiente desde 2011.

Manuel Alcocer Castelazo, abogado del equipo, confirmó a CANCHA que se reunirá la semana entrante con el litigante del ex representante de Darío Verón, para llegar a un arreglo con el pago.

"El club va a dar cumplimiento a una sentencia y será respetuoso de la resolución de los tribunales. Como siempre lo hemos hecho, en apego a la ley", explico.

"Por supuesto que en su momento era una controversia, no es que hayamos sido rebeldes en no pagar, no había un derecho declarado, por eso nos fuimos a juicio, si era valido o no el pago, un juez ya lo declaró y seremos respetuosos de la resolución, cumpliremos".

Rogelio Ruiz Irigoyen, abogado de González, explicó que el tema se originó en el 2011, cuando el club no quiso cubrir unos pagarés por derechos de imagen de Verón, de los cuales le correspondía un porcentaje.

"El Club Pumas tiene un adeudo de 277 mil dólares por manejo de imagen, más intereses desde 2011 y al tipo de cambio actual, estamos hablando de casi 7.5 millones de pesos", abundó.

Aunque la controversia se inició cuando Víctor Mahbub presidía el equipo y Mario Trejo fungía como director deportivo, la institución se hará cargo del adeudo.

"Independientemente en que gestión haya sido, el que hará frente a la demanda es el Club Universidad porque es un asunto por el cual se comprometió en su momento el Club", dijo Alcocer.

"La cantidad no la sé, hay que terminarla de definir, considerando los flujos del club, se harán las propuestas de pago para dejar satisfechas a ambas partes".

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet