Pumas visita a unos jaguares peligrosos

Pumas tiene la encomienda de reivindicar a los grandes.

En su lucha por no descender, Jaguares ha logrado lo que muchos sueñan: en la presente campaña ya derrotó al América (2-0), a Chivas (4-3), a Cruz Azul (2-0), y ahora buscará hacer lo mismo con los universitarios, quienes llegan con dos sensibles bajas, pero con la firme idea de comenzar a sumar fuera de casa, antes de que comiencen a sufrir para pelear por un lugar para la Liguilla.

"Ya no hay rival chico, es muy parejo el campeonato, si pierdes tres estás en el lugar 13, y si ganas 2, te pones entre los primeros, de nuestra parte hay que mentalizarnos en la victoria", mencionó Francisco Palencia, técnico de los Pumas, antes de viajar rumbo a Chiapas.

La escuadra auriazul no llega en las mejores condiciones, pues Nicolás Castillo no estará en la delantera para apoyarlos, ya que no pudo superar una dolencia en el tobillo derecho, por lo que se encuentra fuera de acción, tomando rehabilitación para apurar su regreso.

En la zaga, Darío Verón retornó sin contratiempos de su participación en la Fecha FIFA con la Selección de Paraguay, pero el que no la libró fue el lateral Josecarlos Van Rankin.

De acuerdo con Palencia, el equipo tiene gente capaz para suplir a los ausentes y reveló que Matías Britos será quien tome el lugar del goleador de la Liga, además de que tiene confianza en la gente de banca como Santiago Palacios.

En el caso de Van Rankin ya alistan a Érik Vera, aunque el técnico no descarta nuevos ajustes en la formación del plantel.

"Acá en el equipo todos son importantes, pero nadie es imprescindible y aunque es un partido importante, vamos a salir adelante", recalcó Palencia.

Los universitarios tienen 14 puntos y están en el octavo sitio; de visita sólo han ganado un partido y son de los equipos que menos unidades han rescatado fuera de casa (3 puntos de 12 posibles), mientras que Chiapas suma tres triunfos y una derrota como local.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet