Se esperan muchos goles en el Morelia contra chivas

Si a las estadísticas nos vamos, el juego de esta noche entre el Morelia y las Chivas pinta para cantar goles en las tribunas.

El líder del Clausura 2017 se mete a la cancha del Estadio Morelos con la encomienda de seguir una semana más en lo alto de la tabla general, ante un rival con el que nunca ha empatado 0-0 en toda la historia de los torneos cortos.

Matías Almeyda ya recuperó a todos sus suspendidos y, salvo Isaac Brizuela (fractura en el peroné), tiene en condiciones a todo su plantel para continuar buscando la punta del torneo.

Pese a ello, el DT repetiría la alineación que venció a Veracruz antes del paro por la Fecha FIFA, dándole de nuevo la confianza a Carlos Salcido en la defensa central, en lugar de Jair Pereira, quien ya cumplió con sus dos juegos de suspensión a los que se hizo acreedor por el golpe en la cara a Jonathan Fabbro en el juego ante Jaguares.

Pese a estar viviendo un torneo en el que se juegan la permanencia, luego del cese de Pablo Marini, el Morelia ha encontrado un mejor nivel y resultados positivos, por lo que las Chivas deberán estar atentas si no quiere una sorpresa ahora que son los mandones de la Liga. Los Monarcas son penúltimos en la tabla de cocientes, arriba de Veracruz.

"Morelia es un rival difícil, complicado, sabemos la problemática que está pasando, aún así tiene jugadores muy importantes, que desequilibran, y nosotros estamos en una tendencia de seguir en el mismo ritmo, como visitantes jugar siempre lo mismo y tratar de hacer nuestro futbol", comentó Carlos Salcido sobre el juego de hoy.

El Rebaño buscará ligar su tercer partido consecutivo de Liga sin recibir gol; la última vez que lo hizo fue en el Clausura 2016 de la Jornada 12 a la 14, aunque para ello deberá frenar a unos Monarcas que no pierden desde hace tres fechas y buscarán ligar su cuarto juego sin descalabro.

Parte de la clave para que las Chivas salga bien libradas del Estadio Morelos es detener los ataques que comience Rodrigo Millar, quien es el jugador con más pases acertados en la Liga MX, con 266.

PARA HOY

JORNADA 12
Morelia vs Chivas
Estadio: Morelos
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Hora: 19:00 hrs. TV:Azteca 7

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet