Se impedirá acceso a los hinchas

Para endurecer las sanciones penales a quienes incurran en actos de violencia en los Estadios y "fichar" a los aficionados agresivos a fin de que no se les vendan boletos y se les impida el acceso a los partidos, la Comisión de Legislación aprobó ayer reformas a diversos ordenamientos.

Héctor García, presidente de la Comisión, dijo que las penas irán de un año cuatro meses a 4 años y que el periodo en que se impedirá el acceso a los estadios a quienes resulten un riesgo para el resto de los asistentes, dependerá de la gravedad de los actos y de si se es reincidente o no.

"Aprobamos endurecer las sanciones contra aquellos aficionados que acuden a los estadios y que son recurrentes en la violencia, porque lo que pretendemos es erradicar la violencia en los estadios, no sólo en los futbol, sino en los de todas las áreas", expresó.

"Se está aumentando la penalidad mediante reformas al Código Penal... la sanción para un aficionado violento se incrementa hasta 4 años cuando actualmente está vigentes de 1 año cuatro meses, y ésa sería la pena mínima, es prisión preventiva, tendría derecho a fianza, pero esta penalidad es independiente de la que se derive por lesiones o daños.

"... Se está ordenando, por medio de la Ley, a la Secretaría de Seguridad, que emita un código rojo para que a aquel aficionado que ha sido detectado de manera constante generando peligro para el resto de la afición, las empresas que venden los boletos no le vendan y se le impida el acceso, es como boletinarlos".

Las reformas aprobadas en la Comisión y que la próxima semana se llevarán al Pleno para su dictamen definitivo, implican ajustes al Código Penal, a la Ley de Seguridad Pública, Ley de Protección y la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet