Una plática muy amena

Interesantes puntos de vista, críticas, revelaciones y propuestas enfocadas a mejorar el futbol mexicano se esgrimieron en el Foro Futbol de MURAL.

Los directivos Jorge Vergara y Alberto de la Torre, el árbitro Francisco Chacón, el ex futbolista internacional Leandro Cufré y el ex dirigente Néstor de la Torre, moderados por los periodistas Roberto Gómez Junco y Pedro Antonio Flores, engalanaron el foro con sus conceptos.

Decenas de asistentes escucharon con atención las opiniones de los invitados sobre diversos temas, como la realidad del arbitraje mexicano, los retos de la Selección Mexicana y la innovación en el futbol nacional.

En medio de un agradable ambiente y cercanía, lectores de CANCHA pudieron cuestionar a los invitados sobre los diversos temas que se tocaron durante tres horas de duración del evento.

"¿Hay algún jugador que se haya acercado con la Asociación de Árbitros para saber cómo están estructurados y poder aplicar algo con la Asociación de Futbolistas que quieren crear?", preguntó el lector Luis Lara a Chacón.

"Sé que ellos están trabajando bien; la verdad, sí han habido acercamientos, nos han preguntado por el tema administrativo y algunos más, pero sí, se nos han acercado", reveló el árbitro, uno de los líderes los silbantes.

Además, Chacón expuso que al 90 por ciento de los árbitros en México no le gusta la tecnología en el futbol y que ningún directivo ha influido en la en las decisiones arbitrales.



En su intervención, Vergara reconoció que uno de sus principales errores como dueño de las Chivas fue la contratación de Johan Cruyff como director general del equipo y que no renovará el contrato con Televisa, el cual acaba en 2019.

Agregó que el proyecto del actual técnico, Matías Almeyda, no depende de los resultados deportivos y que quitó la figura de director deportivo del club porque descubrió que los directivos boicoteaban a los entrenadores porque aspiraban a ese puesto.

En tanto, Néstor de la Torre aseguró que hay mucho potencial de futbolistas mexicanos, pero que la mayoría de ellos no tiene el sacrifico para ser profesionales porque diversos factores de distracción los atrapan y pierden su carrera.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet