Hace tan solo un año, cuando el Barça cerró la renovación

Real Madrid vs Manchester United EN VIVO

Se marchó del Barça el futbolista más desequilibrante en el uno contra uno del mundo en la actualidad tras Leo Messi. El club azulgrana sin duda echará en falta el ‘espectáculo’ Neymar, pero el brasileño, que es un enorme jugador, es un ‘espectáculo’ en el más amplio sentido de la palabra porque es pura filigrana tanto dentro del terreno de juego como fuera de él.
Ali Baba y los cuarenta millones

Hace tan solo un año, cuando el Barça cerró la renovación del brasileño, su representante, aquel que hoy defiende que aconsejó la continuidad de Ney en el club azulgrana, intentó hacerse con una prima por el acuerdo de 40 millones, pero tan solo la pudo cerrar en 26. En principio ‘Ali Baba’ no pudo hacerse con ese objetivo, pero en realidad solo estaba ganando tiempo, porque una operación de la magnitud financiera que ha llevado a Neymar a París no se ha podido gestar en dos días, sino que es fruto de muchos meses de negociación. En este sentido las palabras de Alves sobre su llegada a la ciudad de La Luz son realmente reveladoras respecto a ello y dejan a Ney en mal lugar. Constituyen un claro ejemplo de que todo ha sido un minucioso ejercicio de cálculo y teatralización.
Nasser Al-Khelaifi le entrega las llaves de París

Una de las primeras cuestiones que quiso aclarar Neymar, al que la ‘Luz de París’ le devolvió la voz, es que a diferencia de lo que muchos puedan pensar sobre que lo hizo esencialmente por dinero, la principal razón por la que se marchó del club catalán es por iniciar una búsqueda de nuevos desafíos. En cuanto a lo primero resulta un poco difícil de creer, pero en cuanto a lo segundo es absolutamente creíble, porque el desafío que se le presenta es cuanto menos enorme.
Foto publicada por el PSG en sus redes sociales donde se ve a Neymar junto a la Torre Eiffel | Foto: FACEBOOK PARIS SAINT-GERMAIN
Foto publicada por el PSG en sus redes sociales donde se ve a Neymar junto a la Torre Eiffel | Foto: FACEBOOK PARIS SAINT-GERMAIN

No en vano Nasser Al-Khelaifi presidente del Paris Saint-Germain le ha entregado las llaves del club a Neymar. Desde que el rostro del inigualable Zinedine Zidane fue proyectado en el Arco del Triunfo, no se vivía algo similar en París en torno a la figura de un futbolista. Es más la Torre Eiffel, el más emblemático e histórico monumento de París, apareció de azul y grana, los colores del PSG, llegando por momentos a lucir los de Brasil junto a un cartel luminoso con el nombre del brasileño para darle la bienvenida. El Parque de los Príncipes, se rindió a la figura del futbolista más caro de la historia y las esperanzas que hay depositadas en él son tan inusitadas como el montante total de la operación. Ha dicho Ney también que no se marchó porque Messi le hiciera sombra, por no sentirse líder o la principal estrella de su equipo, pero curiosamente Pastore en un acto de ‘generosidad’ (puro marketing) le cedió el diez, ese dorsal que desde que se marchó Ronaldinho del Barça tiene un solo dueño.


Real Madrid vs Manchester United EN VIVO

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet