Un trago amargo más en esta catastrófica semana


Ver Leon vs Monterrey EN VIVO Siguen llegando las malas noticias al entorno de la Madriguera de Atlas FC y luego que se consumara su segunda derrota al hilo ayer por la noche ante el América en casa. Se confirmó después de los estudios de la madrugada y mañana de este sábado, la lesión del mediocampista Clifford Aboagye. Desde que salió del campo en el "carrito de las desgracias" se esperaba una lesión seria, pero ya se conoce hoy el diagnóstico final.

En el comunicado que se destapó hace algunos minutos dice lo siguiente sobre Clifford: "informamos que Clifford presenta un esguince en la rodilla derecha, con lesión de menisco medial, lo cual requiere intervención quirúrgica", señalaba el parte médico. Por lo tanto el "20"de los Zorros se perderá al menos dos meses después que se realice el trabajo en el quirófano. El tiempo recuperación final se informará después de la operación que se hará en los próximos días.

Quizás el punto más importante que se señala en el corto comunicado de la dirigencia atlista es que: el cuerpo médico de Atlas no puede operar al jugador hasta que hagan válida la opción de compra. Debido a que el jugador aún pertenece al club español de Segunda División: Granada y la operación contractual que se acordó hace un año fue doce meses de préstamo con opción a compra.

Desde ayer en la noche con las palabras en conferencia de prensa de José Guadalupe Cruz, se esperaba esta noticia de la lesión. "Nos preocupa más hoy la situación de Clifford, tenemos que checar eso. Al parecer hay un problema de meniscos en su rodilla, el primer reporte es este, pero hay que esperar, ahorita ya salió en ambulancia rumbo al hospital", siendo un pronóstico acercado.

Con esta baja aunada a la de Rafael Márquez, Atlas tendrá que hacer uso de la cantera para suplir estas bajas y se noten lo menos posible. Quien se perfila en la posición de Aboagye es Luis Robles, que le dará mayor seguridad a la contención y se jugaría con dos jugadores más defensivo en la posición. La otra sería jugársela con Édgar Zaldívar, canterano con mucha calidad, pero que le han faltado minutos debido a la competencia en la posición, pero esta es su oportunidad para consolidarse con los rojinegros.

Un trago amargo más en esta catastrófica semana en la Mariguera del Zorro, Atlas cayó por la mínima ante América, en el ya clásico final 'A lo Atlas' pero que ahora benefició al contrario. Sobre todo lo que aconteció en este partido y los casos específicos de Márquez, Aboagye y Caraglio habló José Guadalupe Cruz tras finalizar el juego y acumular dos derrotas.

"A todos nos deja dólidos esta derrota, ellos fueron mejores en el primer tiempo sobre todo los 20 minutos iniciales; habiendo posición y oportunidades de goles, pero Miguel (Fraga) tuvo una buena actuación. Después con los ajustes del descanso, cambiamos el rostro del equipo y volver a ser quiénes somos. Quizás no pisamos tan fuerte el área, pero provocando peligro. Al final un foul incesario y otro dentro del área, al final ellos aprovecharon el penal", la diferencia para el 'Profe' Cruz fue la pena máxima que acertó Peralta y falló Caraglio.

La situación que ha captado todos los focos en esta semana ha sido de Rafael Márquez y su separación de momento sin saber aún cuánto tiempo será, debido al problema que tiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Cruz confía en que todo se aclaré y pronto pueda superar su capitán este problema, ya que primero esta el bienestar personal del jugador antes que cualquier otro factor al interior de la cancha.

"Hay que mejorar nuestro juego"

Aunque esta controversia con el camiseta "4" llena de incertidumbre al estratega rojinegro, hay una preocupación extra por la salida de cambio y en camilla del mediocampista Clifford Aboagye. "Nos preocupa más hoy la situación de Clifford, tenemos que checar eso. Al parecer hay un problema de meniscos en su rodilla, el primer reporte es este, pero hay que esperar, ahorita ya salió en ambulancia rumbo al hospital", confirmó esta pésima situación del volante mixto. a

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet